El Castell de Peñíscola FS sigue cubriendo etapas en busca de elaborar una plantilla competitiva, joven y de garantías para su estreno en la categoría de bronce del fútbol sala español, la Primera Nacional A. De la mano de su técnico, Jesús Figuerola, y de la directiva que encabeza el presidente, Carlos García Barragán, el club del Baix Maestrat va poco a poco apuntalando su bloque.

Así, esta misma semana, los peñiscolanos han ultimado varios de los puestos que había que reforzar para no pasar apuro en el ejercicio 2010/11: la portería, la zona de cierres y la de los pívots.

Las novedades // El Castell de Peñíscola se ha hecho con los servicios del guardameta David García Querol, vila-realense que hoy mismo cumple 31 años y que va a aportar experiencia a la meta del conjunto de la ciudad costera, que quedó un tanto desguarnecida tras la marcha de uno de los cancerberos del equipo, Rubén Bustamante, Bussy.

David es un curtido portero que ha militado en clubs del prestigo del FS Burriana y del La Vila FS, un meta con títulos, ya que ha logrado dos veces el campeonato de Primera Nacional B, así como un subcampeonato provincial y un título de Copa Provincial.

A la incorporación de David debemos añadirle la llegada de un cierre con mucho futuro y un pívot que puede ayudar en la faceta ofensiva el próximo curso.

El cierre es Marcos Ródenas, Marquitos, natural de La Vall d’Uixó. Formado en el Vall d’Uixó FS, su nivel le llevó a pasar a formar parte de la cantera del Playas de Castellón, con quien alternaba filial y primer equipo. A sus 21 años, no podía dejar escapar la oportunidad de militar en Primera Nacional A, dejando atrás su segunda etapa en la entidad valldeuxense, en la que actuó el pasado ejercicio.

Aitor Soriano, referencia // Otro joven que tiene una enorme proyección es Aitor Soriano, un pívot de solo 19 años que debe ser una de las referencias ofensivas del conjunto peñiscolano. Ha pasado prácticamente toda su carrera deportiva en el Playas de Castellón, para terminar en el filial y compaginándolo también con el primer equipo.

Aitor siempre ha sido un referente en la selección valenciana, habiendo actuado en todas las que le ha sido posible hasta la fecha: sub-13, sub-15 y sub-18. Se proclamó subcampeón de la Liga Nacional Juvenil con el Playas, y ha logrado tres títulos provinciales de Liga, cinco de Copa y un subcampeonato autonómico. Con su llegada, la baja de Santi París está bien cubierta.

Pretemporada // De la mano de Jesús Figuerola, el Castell de Peñíscola comenzará a andar el próximo 9 de agosto, día en el que se iniciará la pretemporada. Los peñiscolanos ya saben que en el ejercicio 2010/11, en su debut en Primera Nacional A, estarán encuadrados en el Grupo 5º, junto al Caixa Rural Auto-Real Vila-real, los conjuntos de Aragón y todos los de Cataluña. H