De Moncofa a Castellón, pasando antes por varios equipos (Villarreal, Elche, Málaga y Murcia). De no surgir ningún contratiempo de última hora, Pere Martí se convertirá hoy en nuevo jugador albinegro. Acompañará así a su paisano Pol Bueso para crear la Conexión Moncofa, al servicio de Jordi Vinyals.

Después de varias semanas de espera, ha llegado el día en el que el medio formalizará su salida del Málaga. No entra en los planes de Jesualdo Ferreira, el entrenador que ha traído el jeque que ha irrumpido con polémica en el fútbol español. El jueves ya hubo un acercamiento prácticamente total entre ambas partes, por lo que el futbolista provincial terminará de concretar su desvinculación, una vez que José María Fernández Mochón, director general de la entidad costasoleña, se reincorpore a las oficinas.

Así, la hoja de ruta contempla que Pere se ponga a las órdenes de Vinyals mañana, convirtiéndose en el fichaje número 14 cara a la próxima campaña. No séra el último; ni siquiera el penúltimo. Faltará todavía un delantero centro y un centrocampista con un perfil más organizador.

Será la primera vez que Pol y Pere compartan vestuario. No lo han hecho porque los tres años que se llevan (25 el defensa, 28 el centrocampista) impidieron que coincidieran en cualquier equipo de base. Después, este ingresó en las divisiones inferiores del Villarreal y el segundo tomaría el camino del Castellón. Las carreras de los dos moncofenses convergen ahora en Castalia.

BUESO, DE MODELO // A la espera de la incorporación de su vecino, Pol ejercerá de maniquí. Él, junto a los también canteranos Aarón Torlá y Pau Franch, posará para mostrar las tres equipaciones necesarias para afrontar la temporada venidera. La pasarela tendrá lugar a la conclusión de la sesión matinal (9.00 horas) en la Ciudad Deportiva.

El club mantiene en secreto el nuevo diseño, después de que no hubiese ningún cambio en el de la pasada temporada, con predominio del color negro, como ha quedado puesto de manifiesto en la ropa de entrenamiento. H