El tenis base provincial vuelve a estar de enhorabuena y demuestra, una vez más, que goza de una gran salud. Y es que el jugador nacido en Castellón, y que entrena en el Club de Tenis Uxó, Andrés Artuñedo, se proclamó subcampeón de Europa júnior, tanto en individual como en dobles.

El campeonato se disputó en la localidad Suiza de Closters. La superficie tenía que ser la tierra batida, pero, debido a la lluvia, los partidos se tuvieron que disputar en indoor y en carpet. Artuñedo desplegó un gran juego a lo largo de toda la competición y eso le sirvió para llegar hasta la final. En cuartos se deshizo del número dos del torneo, J. Veseley, y en semifinales venció a F. Dias por un contundente 6-1 y 6-4. Sin embargo, en la final no pudo con Dzumhur y cayó derrotado por 6-3 y 6-2. No obstante, el resultado no refleja la intensidad con la que se disputó el partido.

EL OTRO CUADRO // En la competición de dobles, formó pareja con el también español Roberto Caballes. Su juego fue muy directo y constante, pero no pudieron obtener la victoria en la final. Se enfrentaron al dúo ruso que estuvo formado por Biryukov y Muzdeu y cayeron derrotados, pese a que desplegaron su mejor juego.

SIN RESPIRO // Pero Artuñedo no tiene descanso, pues a lo largo de esta semana representará a la selección española en el campeonato europeo por equipos que se disputa en la República Checa. Es un éxito más que consigue el tenis castellonense. Otra muestra de la excelente labor del deporte base en la provincia. H