Moisés García León ve con buenos ojos el interés del Castellón en hacerse con sus servicios con la intención de apuntalar la delantera con un 9 de primer nivel. El veterano ariete nacido en Zaragoza hace 39 años se siente con la moral intacta, con la ilusión por seguir jugado a fútbol al máximo nivel y físicamente, como suele decirse, como un toro. Internacional español sub-19 y sub-20 en 9 ocasiones, desde que saliera de la cantera del Real Zaragoza siempre ha jugado en clubs o de Primera o de Segunda División A. Por dicho motivo, para el atacante aragonés “la alternativa del Castellón y el hecho de rendir en Segunda División B son un reto para mí”.

El delantero centro maño tiene casa en Benicàssim, donde veranea desde su paso por el Villarreal -estuvo desde 1998 hasta el 2001- y atendió la llamada de Mediterráneo precisamente desde la población costera de la Plana Alta. “Es cierto que es una buena opción para mí la del Castellón. Evidentemente, voy a intentar apurar las posibilidades de continuar en Segunda División A, aunque comprendo que a muchos clubs mi edad les frena”, confesó un Moisés García que, a su vez, añadió que “sin duda, mi primera alternativa en caso de no seguir en Segunda A sería un club como el Castellón”.

Ambicioso // “Mi propósito es seguir jugando a fútbol en la élite y el Castellón es un club grande, con aspiraciones al ascenso y que está haciendo las cosas muy bien este verano”, explicó. “Al estar aquí en la provincia estoy siguiendo el día a día y creo que se ha elaborado una buena plantilla que parte con el objetivo de pelear por el ascenso. Si finalmente tengo que jugar en Segunda B, siempre me decantaré por la opción de un equipo con este perfil y que sea competitivo”.

Al corriente de todo // Moisés incluso destacó el hecho de que, en tiempos de crisis, “el Castellón es un club saneado, con deuda cero y que sus futbolistas están al día. ¿Qué más puede pedir un futbolista?”. Incluso el hecho de tener 39 años no le supone problema alguno: “El fútbol es ilusión, ganas y ser exigente con uno mismo y yo soy y siempre lo he sido”. “El pasado año jugué 33 partidos de Liga en 2ª División A con el Huesca y dos de Copa del Rey, yendo convocado a todos. Y, además, no me perdí ningún entrenamiento por lesión”, remarcó. Es más, desde 1990 Moisés no juega en Segunda B, una circunstancia que para él es también una prueba de fuego más en su carrera: “Si el Castellón o un club similar me permite jugar un año más a fútbol, lo daré todo. Es más, pese a que desde que estuve en el filial del Zaragoza no he vuelto a jugar en Segunda B, a mí no se me van a caer los anillos por estar el año próximo en ella”.

La dirección deportiva albinegra trabaja a destajo para apuntalar la delantera, mientras que el aragonés sigue barajando alternativas. Dani Barroso quiere cerrar el 9 en breve y Moisés tiene “mono de entrenamientos”. “Mi propósito es solucionar mi futuro cuanto antes”, finalizó. H