El CDFS Segorbe ha obtenido una nueva recompensa a la gran temporada que realizó el pasado curso, ya que ha sido uno de los protagonistas principales de la edición del mes de julio de Futsal Magazine Sport. Se trata de la revista de referencia en el mundo del fútbol sala japonés.

Durante el pasado mes de junio, el corresponsal en España de dicha publicación, Kenji Zama, estuvo presente en varios de los entrenamientos del equipo juvenil segorbino y realizó un extenso reportaje de cinco páginas que ha sido publicado recientemente en Japón. En la revista, el periodista además de presentar las virtudes del Segorbe, recogió los aspectos fundamentales del entrenamiento basado en la toma de decisiones, método que se ha convertido en una auténtica revolución entre los preparadores japoneses y que aplican con éxito todos los monitores de la escuela del club segorbino. Los elegidos para la ocasión fueron los componentes del equipo juvenil del club, el Construcciones Carrascosa-CDFS Segorbe, equipo que ha sido entrenado por Sergio Calduch y por José Chover, y que ha completado una temporada cargada de éxitos entre los que destacan el subcampeonato de Copa Federación y la consecución del título de la Liga Juvenil Provincial.

El artículo está presidido con una fotografía a toda página del equipo en la que aparecen todos los jugadores señalándose las sienes, imitando así un gesto que se ha convertido en un símbolo entre los aficionados orientales al fútbol sala y que puso de moda el también español Miguel Rodrigo, seleccionador nacional de fútbol sala de Japón. En el resto de páginas, el reportaje intercambia gráficos, fotografías del entrenamiento del equipo juvenil y comentarios técnicos que explican detalladamente los métodos de preparación que utilizan los técnicos del club. Con esta publicación, el nombre de Segorbe, del equipo y de los patrocinadores que hacen posible el proyecto, ha llegado hasta miles de aficionados al fútbol sala japonés y ha sido el colofón a la excelente campaña que ha firmado el conjunto de fútbol sala. H