Al mirar la alineación inicial en Londres llamaba la atención la ausencia de Gonzalo Rodríguez. El central estaba en perfectas condiciones, pero Juan Carlos Garrido formó en el once con Catalá y Musacchio. En la segunda mitad entró Kiko. El argentino, por su parte, ni siquiera pisó el césped del White Hart Lane.

El técnico demostró con esta decisión que Gonzalo Rodríguez no entra en los planes del equipo para la temporada 2010/11 y le enseñó la puerta de salida del club, por lo que tras la marcha de Godín, podría ser el siguiente en abandonar el Villarreal.

Garrido cuenta, y mucho, con los canteranos Catalá, Musacchio y Kiko, al que se unirá en breve Carlos Marchena, y esta tiene todas las papeletas para ser la defensa del nuevo Villarreal, a no ser que se contratara un central más en las próximas semanas.

callada por respuesta // Al entrenador del Villarreal se le preguntó a la conclusión del choque por la situación de Gonzalo. Garrido quiso restar hierro al tema: “Tratamos de hacer un equipo y le estamos dando minutos a todos. Catalá, Kiko y Musacchio están haciendo muy bien las cosas”. Sin embargo, a nadie se le escapa que el partido de ayer era más que un amistoso -fue el primer encuentro en el que no formó dos onces distintos por parte-, y el argentino se quedó sin pisar el césped del estadio londinense.

El técnico amarillo sí habló con más entusiasmo del partidazo que realizaron ayer sus hombres en Londres y de las inmejorables sensaciones que está dejando su equipo en el stage: “Este grupo tiene muchísimas ganas y calidad. Lo que más me está sorprendiendo es la ilusión de la gente”.

El técnico también habló de Borja Valero, que ayer debutó con la elástica amarilla frente al Tottenham: “Es un futbolista que encaja a la perfección en el Villarreal y el estilo de fútbol del Villarreal también le viene perfectamente a su juego”. H