Con tan solo 17 años, Laura Vilanova Figueruelo ha tocado la gloria. Natural de Xilxes, y en representación del equipo de la Comunitat Valenciana, la corredora provincial se proclamó campeona de España juvenil en la modalidad de contrarreloj individual.

El éxito alcanzado por la ciclista de Xilxes llegó en los campeonatos de España que se disputaron en la localidad de La Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia, en una prueba contra el cronómetro que dispuso de un recorrido de 11,8 kilómetros.

Laura Vilanova, pese a su juventud, sigue engordando su currículo. Cabe recordar que, el año pasado, la ciclista de Xilxes ya consiguió el triunfo en esta misma prueba, que por entonces estaba en el calendario de la Copa de España de la especialidad.

Un buen año // Junto a la gran victoria cosechada por la corredora provincial en La Granja de San Ildefonso, este año ha conseguido la tercera posición en el Campeonato de España de ciclocrós, en la prueba de la Copa de España, que se disputó en la localidad catalana de Torroella de Montgrí, en la provincia de Girona, siendo la primera española. En dicha competición, Laura Vilanova ganó todas las pruebas en las que participó menos una.

A su vez, en el reciente Campeonato de la Comunitat Valenciana, la prometedora ciclista de Xilxes terminó en segunda posición. Con solo 17 años, poco a poco va incrementando su palmarés e incluso la selección española ya ha llamado a su puerta. Cabe destacar que, junto al éxito de Vilanova, la almazorense Tania Martínez perdió, por solo un segundo, el bronce, clasificándose en el cuarto lugar final. H