El consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, llegó a Londres a mediodía y se convirtió en el único representante del consejo en el partido más importante y con pedigrí de la pretemporada. El presidente no pudo estar por motivos profesionales y el director general, Fernando Roig Negueroles, tampoco al llevar personalmente las gestiones para el traspaso de Godín.

Jefferson Montero pudo estar al final en Londres, tras los problemas que tuvo el Villarreal para conseguir su visado. Las autoridades inglesas ponen un sinfín de trabas a los ciudadanos de algunos países, entre ellos Ecuador, pero Jeff llegó también a mediodía.

Catalá se fue ‘cargado’ de Londres, pues pidió la camiseta del Tottenham a Robbie Keane, que dará a sus padres.

Las entradas para ver al Villarreal costaban entre 20 y 30 libras. El club amarillo se convirtió en el rival para presentar al Tottenham ante su afición. El White Hart Lane presentaba un gran ambiente, con tres cuartos de entrada. El conjunto londinense debuta el 14 de agosto en la Premier ante el Manchester City y llegaba al partido casi con ritmo de competición, puesto que en una semana disputa el partido de previa de Champions.

El Villarreal estrenó su nueva equipación, que trajo buena suerte a los pupilos de Juan Carlos Garrido. Tanto el conjunto amarillo como el Tottenham están patrocinados por la marca deportiva Puma.