La situación que atraviesa el sector inmobiliario, enmarcada en la actual recesión económica, hace necesaria una constante búsqueda de soluciones para afrontar con solvencia el futuro. Así, Calvier Consulting ya desarrolla el proyecto de construcción de 130 villas de lujo en la urbanización La Coma, situado junto al campo de golf Club de Campo Mediterráneo, lo que hace de esta ubicación un lugar exclusivo y de gran proyección.

El proyecto, que tiene un periodo de desarrollo de siete años, construirá villas a partir de 250 m2 útiles y 420.000 euros, aplicando los más modernos sistemas de construcción ecológica y los nuevos conceptos de vivienda. El arquitecto encargado del proyecto, Gustavo Romero, señala que la excelencia de una urbanización como La Coma “nos da la oportunidad de crear una concepción arquitectónica que convierte a las viviendas en una experiencia de vida singular”.

Así, los inmuebles “interactúan con su entorno, lo abrazan, captan su luz y sus mejores vistas y orientaciones”, indica Romero. Este sistema constructivo basado en la racionalidad optimiza los recursos disponibles y obtiene el máximo de prestaciones, logrando conjugar el mejor confort y la eficiencia, para que el propietario se sienta completamente satisfecho con su nuevo hogar.

Calvier Consulting ha realizado un completo estudio de mercado que constata “la gran aceptación entre los ciudadanos rusos y nórdicos --suecos, finlandeses y noruegos-- de un PAI ya consolidado”, explica el responsable de la firma, Emmanuel F. Calvier. Por ello, el arquitecto responsable del proyecto creará “un conjunto arquitectónico que permita a los clientes foráneos, que buscan un entorno y una arquitectura mediterránea, disfrutar de un clima excepcional en un lugar muy deseado y valorado por ellos”.

Para ello, se hará especial hincapié en la cuidada selección de materiales, en la que el uso de la cerámica se convierte en una referencia principal, muy ligada a la concepción del proyecto. Un proyecto que se concibe como una forma de darle valor añadido a la urbanización, apostando por una construcción ecológica e insistiendo en los servicios. Y, sin duda, este magnífico enclave permite la práctica de numerosos deportes, ya que la zona cuenta, además de con los campos de golf, con un centro de spa, piscina cubierta, varias pistas de tenis y de pádel, y campos de fútbol, entre otros atractivos.

GARANTÍA // Calvier Consulting ofrece, desde el 1998, a promotores, inversores y fabricantes un asesoramiento pragmático en aspectos comerciales, urbanísticos, legales y económicos a nivel nacional e internacional. Y es que la firma también gestiona proyectos públicos y privados en Francia, Ucrania y Rusia, lo que constituye la llave de acceso a estos países para las constructoras y promotoras españolas interesadas en explotar nuevos mercados. Cabe señalar que la marca colabora con el gobierno ucraniano en el desarrollo de proyectos de infraestructuras para la Eurocopa del próximo 2012, que se celebra en el país. H