El Castelló Masters Costa Azahar no es simplemente un torneo de golf; es mucho más que eso. No solo por la calidad que tienen los jugadores que participan en él, sino también por la relevancia que tiene en otros ámbitos, como por ejemplo el del turismo. Este sector es realmente importante para la economía de toda la provincia castellonense.

El Castelló Masters Costa Azahar es una oportunidad inmejorable para proyectar la imagen de la Comunitat Valenciana, y en especial de Castellón, al plano extranjero. Sobre todo, donde más repercusión tiene es en el Reino Unido, donde se sigue con gran interés la práctica de este deporte tan tradicional, y que se trata de uno de los principales mercados turísticos para la Comunitat Valenciana.

FUERTE APUESTA // Pero estas consecuencias no solo se aplican a la provincia de Castellón, sino que también tienen efectos positivos para toda la Comunitat.

Los grandes acontecimientos deportivos que se están desarrollando en los últimos años en la Comunitat Valenciana, como son la celebración del Gran Premio de Valencia de Fórmula 1 en un circuito urbano, la disputa de la Copa América en Valencia, el Castelló Masters o los éxitos europeos del Villarreal, entre otros muchos torneos, están favoreciendo el aumento de interés de turistas.

Aquí hay que tener claro un factor muy importante, y es que este aumento de interés no es solo por parte de los turistas reales, sino también de los potenciales. De seguir así, seguro que el turismo de la Comunitat Valenciana seguirá creciendo y rindiendo favorablemente.- H