“Bien, Chema, bien”; son palabras de Sergio García. “Muy bueno, Sergio”; estas de José María Olazabal. Dos frases cortas, pero que demuestran el buen feeling que hay entre dos de los tres mejores golfistas españoles de toda la historia, ya que junto a Severiano Ballesteros, el borriolense y el vasco forman un trío de grandes campeones, un hecho que se nota dentro y fuera del green.

La amistad entre Sergio y Olazabal viene de hace varios años y se nota. Complicidad absoluta que estos días pueden apreciar todos los aficionados que acudan al Club de Campo del Mediterráneo. Al igual que la pasada edición, ambos compartieron partido durante las dos primeras jornadas y, como es lógico, ha sido el más seguido por los aficionados.

Este año les ha acompañado tanto el jueves como ayer el australiano Richard Green, ganador la pasada semana en Portugal, que también se ha dado cuenta de la amistad que les une. Dialogan, se animan y hacen todo lo posible por ayudarse. Toda una demostración de que la rivalidad se puede aparcar por momentos.

UNIDO AL CLUB // La unión que hay entre Sergio y Olazabal ha provocado en los últimos años que el vasco sea un habitual en el club de La Coma. “Estoy muy bien aquí y solo puedo felicitar a las personas que han trabajado para dejarlo en estas condiciones”, señaló. Como es lógico no ha faltado a ninguna cita de las tres del Castelló Masters Costa Azahar.

Antes del Castelló Masters ya era uno de los fijos, y sigue siéndolo, del Cuatro Tours, que también se disputa en el Club de Campo del Mediterráneo a finales de año, y al que sigue asistiendo para poner la rúbrica a la temporada. Un habitual en La Coma, campo del que posee el récord, con 61 golpes, un hecho que le hace vivir buenas sensaciones cuando acude a esta provincia.

RYDER CUP // Sergio García y José María Olazabal han estado en contacto en este difícil año para los dos. Y antes de verse en Borriol lo hicieron en Gales, durante la edición 2010 de la Ryder Cup, en la que ambos conquistaron el título como vicecapitanes del equipo europeo. Ambos han destacado durante estos días la sensacional experiencia que vivieron y esperan repetirla en el 2012, aunque con una situación diferente.

Todo apunta a que Olazabal será el sustituto de Colin Montgomerie como capitán. “Sería un placer, pero todavía no hay nada claro”, señala el vasco, quien añade: “En el caso que lo sea, me gustaría tener a Sergio en el equipo”. El borriolense también espera regresar como jugador y “me gustaría mucho estar a las órdenes de Chema”. Hay amistad para rato. H