Las provincias de Castellón y Valencia inauguran hoy la II Edición de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana. La actividad está indicada para introducir a los niños de 10 y 11 años en la formación en Vela, con un modelo de competición tan sencillo como emocionante: el match race, barco contra barco.

La Escuela de Vela del R. C. N. Castellón acogerá el enfrentamiento de los equipos de los colegios San Cristóbal, de la capital de la Plana e Illes Columbretes, de Burriana. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la F. V. C. V. y la Generalitat.

horarios // La provincia de Castellón tendrá este año cuatro equipos en competición: uno del Colegio San Cristóbal de la capital de la Plana, dos del Colegio Illes Columbretes de Burriana y uno del Club Náutico Vinarós. Como el año pasado, habrá dos sedes provinciales: la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Castellón y la Escuela de Vela del Club Náutico Vinarós.

La jornada comenzará en torno a las diez de la mañana en las respectivas sedes de Valencia y Castellón. Los jóvenes regatistas recibirán una pequeña clase teórica con las pautas de competición de match race, barco contra barco, datos sobre el reglamento e indicaciones para que los navegantes continúen su actividad en el colegio. Allí deberán decidir que nombre de ‘guerra’ adoptan, elaborar un banderín y colaborar en sintonía para prepararse como equipo con la ayuda de sus profesores.

Tras esta clase teórica, se montarán los barcos y comenzarán las pruebas en el mar. La competición podrá ser seguida por los familiares y amigos de los participantes y de todos aquellos que decidan pasar una grata jornada apoyando a los más pequeños. H