Apunten bien su nombre, porque va a dar mucha guerra. Extrovertida, risueña, alegre y coqueta. Así es Noelia López, quien tiene un futuro prometedor como jugadora de balonmano y además tiene muy claros sus objetivos personales fuera de la pista. Ha pasado cinco años en el centro de alto rendimiento del Complejo Educativo de Cheste y allí ha crecido como deportista y como persona gracias a sus preparadores.

Su demarcación es la de lateral, aunque puede también hacer las veces de central. Ha sido convocada con las selecciones de promesas y juvenil de España para participar en la Copa Latina y disputar varios torneos. El último, el Scandibérico, donde logró el trofeo de máxima goleadora con 28 tantos, fue la última muestra de su potencial. Actualmente milita en las filas del Club Deportivo Balonmano Castellón en categoría juvenil, aunque ya ha debutado con el primer equipo en División de Plata Senior, algo así como la segunda división nacional de mayores.

Noelia tiene algo que la diferencia del resto, esa chispa que sólo tienen algunos elegidos. Puede que sea pronto vaticinar su éxito en la elite profesional, pero sin lugar a dudas tiene unas condiciones físicas, técnicas y psicológicas ideales para llegar a lo más alto y alcanzar la gloria emulando a su referente: la internacional Macarena Aguilar. Desde Jóvenes Estrellas hemos decidido conocerla un poco más a fondo para presentarles a esta nueva perla. PÁGINA 3