Gary Boyd es el mejor situado para suceder al sueco Michael Jonzon como ganador del Castelló Masters Costa Azahar e inscribir su nombre en el palmarés del torneo, que cumple su tercera edición. Con una espectacular tarjeta de 63 golpes -la mejor de este año que ayer firmó Jonh Parry-, el inglés se ha ubicado en el primer puesto de la clasificación a falta de la última jornada, que se celebra hoy.

El juego de Boyd rozó la perfección, hasta el punto de que no hizo ningún bogey. En su sensacional tarjeta aparecen seis birdies y un eagle (en el hoyo 14, un par 4 que hizo en solo dos impactos), lo que suponen un total de ocho bajo par en el día y un global de -14 en las tres jornadas disputadas hasta el momento.

El inglés aventaja en dos golpes al sueco Christian Nilsson y al italiano Matteo Manassero, con los que protagonizará hoy el último partido de la jornada, que tomará la salida en el tee del hoyo 1 a las 12.40 horas. De mantener el nivel exhibido ayer, la victoria se la deberían jugar entre los tres, pero con 10 bajo par marchan otros tres jugadores, el español Álvaro Velasco, el irlandés Peter Lawrie y el inglés Richard Finch.

Cuádruple alternativa // Además de Velasco, que ha sucedido a Gonzalo Fernández-Castaño como primer español en la clasificación, este último, Carlos Suneson e Ignacio Garrido son las cuatro alternativas de la Armada al triunfo en La Coma. Tanto Gonzalo como Suneson y Garrido marchan con nueve por debajo del par, pero no pueden fallar si quieren levantar el trofeo creado por el artista castellonense Juan Ripollés que se lleva el vencedor.

Las sensaciones de los tres tras la jornada de ayer son encontradas, ya que mientras Suneson acabó de forma brillante -tres birdies en los últimos seis hoyos- y Garrido fue regular, Fernández-Castaño pagó muy caro su error en el hoyo 16, en el que envió la bola al agua e hizo un doble bogey, que unido al bogey del 14 le dejó a cinco golpes del líder y con tres menos de su mejor guarismo del día, ya que fue con -12.

Hedblom claudica // Quien no pudo aguantar la presión fue el líder tras la segunda jornada. Peter Hedblom acabó el día con el par del campo y sigue con -9 en la clasificación. Pero las cosas hubiesen podido ser peor, ya que tuvo que superar un nefasto arranque -tres bogeys en los cuatro primeros hoyos-. Con seis bajo par en el hoyo 4 supo reaccionar y llegó a situarse con -10, aunque terminó con un bogey. Precisamente, el sueco compartirá hoy partido con los españoles Fernández-Castaño y Garrido, que van a ir a por todas en La Coma H