Cuatro de los pistoleros más rápidos del mundo estarán hoy en Vila-real. Por un lado, Nilmar y Rossi. Internacionales por Brasil e Italia, acumulan esta temporada nueve tantos en siete partidos. El primero ha llegado a ser pichichi de la Liga y quiere volver a luchar por estar en lo más alto de la tabla de goleadores. Por su parte, Il Bambino ha comenzado este año enchufadísimo, mejorando ostensiblemente la versión ofrecida la temporada anterior. Ambos defenderán los intereses del Villarreal.

Enfrente tendrán a una dupla letal que ha comenzado esta campaña de forma irregular, bien sea por las lesiones -es el caso de Agüero-, bien por la sequía anotadora -Forlán lleva ocho partidos consecutivos sin marcar-. Sin embargo, tanto el internacional argentino como el exjugador del Villarreal -uno de los jugadores más destacados en el último Mundial y aspirante al Balón de Oro- pueden aniquilar a cualquier zaga en un metro.

que siga la fiesta // La presencia de estos delanteros garantiza que el partido entre amarillos y rojiblancos siga siendo fiel a la tradición. Y es que estos duelos aseguran una media de casi cinco tantos por encuentro. Las últimas seis veces que se han visto las caras vila-realenses y madrileños han sumado 29 goles entre ambos, 17 los primeros y 17 los segundos. Este espectáculo anotador se inició en la temporada 07/08, cuando el Villarreal se impuso 3-4 en el Calderón en una doble remontada del Submarino, que llegó a perder por 2-0 y por 3-2. Esa misma temporada, el conjunto dirigido entonces Pellegrini goleó en la vuelta por 3-0.

La temporada 2008/09, este doble enfrentamiento siguió haciendo honor a su fama y en dos duelos se marcaron 13 goles: ocho en el empate a cuatro cosechado en Vila-real y cinco en la vuelta (3-2) disputada en Madrid. La pasada campaña se redujo este flujo goleador, pero aún así se consiguieron seis dianas en los dos encuentros. Ambos acabaron con 2-1 favorable al Villarreal. H