El presidente del Sevilla, José María del Nido, apoyó ayer los postulados de Fernando Roig en el Villarreal y mostró su enfado por el nuevo reparto de los ingresos por televisión que van a suscribir los clubs. El dirigente cargó contra Barcelona y Real Madrid y se mostró dispuesto a "romper la baraja". "El contrato que han ofrecido los dos grandes, por ejemplo, al Valencia y al Atlético es una pringá. Por eso yo no me voy a vender. Esto no puede seguir así".

Del Nido cree que con la nueva distribución que se ha planteado "es imposible" que equipos como el Sevilla, Villarreal, Valencia o Atlético puedan pelear por el título. "Si los 18 equipos restantes nos ponemos de acuerdo, organizamos nuestra Liga y que el Barcelona y el Madrid se vayan a jugar la Liga portuguesa o la francesa", amenazó el andaluz.

El presidente sevillista reclamó una unión del resto de equipos para plantar cara a los dos grandes del campeonato. "Estoy un poco decepcionado con los dirigentes de otros clubs que, por los problemas de liquidez, no son capaces de ver más allá". Del Nido ha argumentado que en una clasificación por ingresos el club andaluz sería el "séptimo u octavo de España", por lo que "para pelear por quedar tercero o cuarto, el equipo tiene que matarse".

LA COMPARATIVA EUROPEA // Del Nido considera que aún no han encontrado la "tecla correcta" en la negociación, pero no está dispuesto a aceptar la propuesta. "Aquí o jugamos todos o partimos la baraja. No es comprensible que en la Champions Barça y Copenhague cobren lo mismo y, en la Liga, el Madrid y el Racing tengan unos intereses tan distantes. El reparto debe ser equitativo. Si no, vamos a acabar con la gallina de los huevos de oro, que es la competitividad", concluyó. H