El albinegrismo aguarda el inicio de la era Casuco. La fecha, la de hoy, 28 de octubre del 2010. La hora, las 10. Será entonces cuando salga por vez primera del vestuario de la Ciudad Deportiva, ya vestido con la ropa de trabajo del Castellón, y empiece a dirigir su primer entrenamiento al mando de Rangel, Pere Martí, Béjar.... Después, a la una de la tarde, será presentado, aunque en Castalia.

Casuco, que toma el testigo de Vinyals, ya empezó a empaparse ayer de la máxima información posible. Tuvo un día largo acompañado del director deportivo, Dani Barroso, con el que visitó las instalaciones (Castalia y Ciudad Deportiva). El míster natural de Lorca no estaba solo, ya que viene acompañado de Javier Castañeda, preparador físico de su confianza. Un elemento más para un cuerpo técnico nutrido que ya cuenta con un alter ego, un segundo y un tercer entrenador, un preparador de porteros...

Casuco dispondrá de cuatro días para encauzar su debut. Será ante la exigente y decepcionada afición de Castalia ante el Alicante, un rival acostumbrado a empatar (seis X en 10 jornadas) y que no suele marcar muchos goles (lleva solo seis), pero que puntúa cada vez que ve portería.

Aunque será hoy cuando sea presentado, viene con las ideas muy claras: “Espero poner la plantilla en orden”. ¿Por qué? “Si se genera una situación como ésta, es porque algo ha fallado”, sostiene a la hora de explicar la destitución de un compañero y la llegada de otro, en este caso él.

Además de admitir que conoce el club albinegro por su hermano menor Francisco José (jugó en el Castellón de 1984 a 1987, en Segunda A), sostiene que “la Liga es muy larga” y que, pese a que su nuevo equipo se encuentra a ocho puntos del cuarto clasificado, “los play-off siguen siendo el objetivo”. El paso previo, claro está, al ascenso, algo a lo que el murciano tampoco renuncia.

De esta forma, el vestuario tendrá que prepararse para un ambiente de trabajo diferente. Rangel hace un anticipo. “Es un entrenador con mucha experiencia en Segunda A y en Segunda B, que ha dirigido a equipos importantes”, sostiene el portero sobre Casuco, añadiendo que “su llegada debe servir para que demos un plus y, así cambiar la situación”.

El Castellón firma a un técnico con carácter, experto, acostumbrado a hacer de apagafuegos preocupado por defender... ¿No les suena a alguien que ha pasado recientemente por Castalia, dejando huella...? Sí, a Pepe Moré. H