La presencia de Álex Debón en el próximo Mundial de motociclismo ya es oficial. Aunque el valldeuxense había desvelado sus intenciones de seguir en los últimos días, no fue hasta ayer cuando se confirmó que el 20 de marzo del 2011 volverá a estar en la parrilla de salida en Qatar, donde arranca la nueva edición del Mundial.

Debón anunció su continuidad en Estoril, cuyo circuito acoge este domingo la penúltima cita del certamen del 2010 y en el que espera hacer un buen papel. “En los últimos grandes premios nos están saliendo bien las cosas y esperamos que en Portugal podamos dar otro paso más adelante y luchar pro estar entre los primeros de la clasificación”, comenta el piloto valldeuxense.

Precisamente es la mejoría de los resultados en las últimas citas la que ha provocado un cambio de ideas en Debón, que el pasado mes de junio, después de sufrir una grave lesión de clavícula en el circuito de Assen, consideró seriamente su retirada. Es más, su adiós estaba decidido.

No obstante, con la mejoría en las prestaciones de la moto, el piloto de la Vall ha recuperado la confianza y sus ganas por seguir compitiendo, a lo que también ha contribuido el apoyo de los patrocinadores de Castellón, entre los que destaca Aeroport de Castelló, que da nombre al equipo que encabeza Debón: “Lo que me ha llevado a tomar esta decisión es que en las últimas carreras me he visto otra vez peleando en el grupo de cabeza y tras consultarlo con los patrocinadores hemos visto que marcharme ahora hubiese significado una despedida con mal sabor de boca, después haber invertido tanto esfuerzo”.

doble estructura // El equipo Aeroport de Castelló volverá a contar con dos estructuras para el 2011, repitiéndose los mismos pilotos que este año. Así, junto a Debón, que estará en Moto2, también repite el valenciano Adrián Martín (Aprilia RSA), que realizará su segunda temporada completa en 125cc. En la primera está rindiendo a buen nivel y ha podido adquirir experiencia.

Ambos pilotos solo esperan acabar este Mundial con un buen sabor de boca, pero ya están pensando en el siguiente. Tanto es así que Debón tiene previsto empezar la pretemporada al día siguiente del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que es el 7 de noviembre. El día 8, el valldeuxense volverá a rodar en el Ricardo Tormo de Cheste. H