No es el mejor día para analizar cómo será el Castellón de Casuco, ya que llevaba apenas cuatro días al frente del equipo y, además, los albinegros cuajaron uno de los encuentros más flojos de los últimos tiempos. En cualquier caso, la derrota contra el Alicante sí dejó ver alguno de los ‘mandamientos’ de su libro de estilo. Desde atrás, nada de salir con la pelota jugada: saques en largo de Rangel. Adelantar la zaga, en una orden que él mismo remarcó con gestos ostensibles desde la banda, en diversas ocasiones, también forma parte de su ideario.

Su estreno también dejó detalles de otras novedades de índole táctica. Si con Vinyals todos defendían la estrategia próxima a la portería propia en el área, Casuco ordena a Dianga, el más rápido del equipo, que se quede arriba, para que pelee por un despeje.

Otras curiosidades, que forman parte ya del ritual de cada entrenador, es que Casuco sale segundos antes del sorteo de campos, dejando el calentamiento en manos de su preparador físico, Javier Castañeda. Vinyals, en cambio, seguía las evoluciones de todos (porque con él calentaban todos, titulares y suplentes) a escasos metros de los futbolistas.