Las buenas sensaciones que Sergio García tenía tras tomarse un descanso de dos meses y que no pudieron hacerse efectivas en el Castelló Masters Costa Azahar, se han hecho realidad solo una semana después en el Andalucía Valderrama Masters. Y es que el borriolense ha vuelto a ocupar un puesto en el top-10 por segunda vez esta temporada, algo que no conseguía desde finales del mes de febrero -hace ocho meses- cuando acabó en cuarta posición en el Accenture Match Play.

Sergio, que marchaba quinto al finalizar la tercera jornada, acabó finalmente 10º, tras firmar su peor recorrido de los cuatro días, en el que tuvo gran parte de culpa el viento. El borriolense hizo ayer 76 golpes (+5) para un total de 288 (+4). El doble bogey en el hoyo 17 fue clave.

Pero los problemas que tuvo Sergio, también afectaron a otros jugadores. Tanto es así que muy pocos acabaron por debajo del par y el vencedor, el norirlandés Graeme McDowell, acabó con tres golpes por debajo del par, pero hizo 74 (+3) el último día.

Pese a terminar con su peor recorrido, el borriolense se mostró contento. “La semana ha sido muy positiva en general, es difícil jugar mejor de lo que he jugado hoy -ayer para el lector- tal como estaba el día. Son cosas que ocurren, la bolsa tiene 14 palos y hay que utilizar todos bien; desafortunadamente no todos me han tratado bien. Es una pena jugar como he jugado y hacer una vuelta de 76 golpes, es injusto”, dijo.

Y es que Sergio lamentó la falta de suerte: “Si el viento no cambia cuando le pegas, todo va bien, pero a mi me ha cambiado”. H