España intentará mantenerse entre las 12 mejores selecciones continentales en el Campeonato de Europa de selecciones que se celebra en Estocolmo este fin de semana, para lo que deberá evitar las tres últimas plazas en esta competición que sustituyó en 2009 a la Copa de Europa de selecciones. Los tres últimos países descienden a Primera División.

Para esta gran cita deportiva la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha seleccionado a seis atletas del Playas de Castellón, cinco en la categoría masculina, siendo el club, junto con el FC Barcelona, con más atletas en la selección, y una en la categoría femenina. Podían haber sido alguno más, ya que Miguel Ángel Sancho, con los 2,20 metros logrados la pasada semana, tiene la misma marca que Javier Bermejo, que ha sido el elegido, y en 3.000 ml se ha seleccionado a Juan Carlos Higuero, cuando la mejor marca española de la temporada la tiene Javier Abad.

Los seis atletas del club castellonense que integrarán el combinado nacional que luchará por la salvación serán Diego Cabello (400 mv), Luis Felipe Méliz (longitud), Emilio Bellido (triple), Frank Casañas (disco), Javier Cienfuegos (martillo) y Loli Checa (5.000 ml).

También se desplaza con el equipo nacional el entrenador Antonio Simarro, como componente del cuadro técnico que asesorará a los atletas en esta importante cita, donde el entrenador del Playas tendrá como misión estar pendiente de todos los lanzadores del equipo. H