La primera oferta del Barcelona por Giuseppe Rossi ya existe y no colma en absoluto las pretensiones del Villarreal. El club amarillo ni siquiera la ha contemplado. El club no está dispuesto a desprenderse del internacional por menos de 30 millones de euros y la entidad azulgrana puso sobre la mesa 18 kilos, más siete en variables, en bonos por títulos y otras cláusulas aplicables durante las tres próximas temporadas.

Según esta primera oferta, en caso de que todas las cláusulas se cumplieran, el Villarreal recibiría 25 millones de euros, por lo que esta primera propuesta está muy lejos de satisfacer lo que el club amarillo pide por el jugador, teniendo en cuenta que el pasado mercado de invierno se rechazaron del Tottenham 33 millones de euros más Peter Crouch.

El Villarreal se cerró en banda a negociar con el Barcelona con estas condiciones, teniendo en cuenta además que en principio no quiere que se incluyan jugadores del Barcelona en la operación. Lo prioritario para el club amarillo es que entre liquidez en sus arcas para acometer las operaciones que tiene en marcha y la propuesta inicial se queda corta.

Con estos mimbres, el Barcelona se ha topado con el no del Villarreal en una primera oferta que se considera más que insuficiente. Tanto es así, que ambos clubs no se han puesto fecha para una nueva reunión y formalmente han roto las negociaciones. De todas formas, todo apunta que habrá culebrón Rossi y existe la posibilidad de que haya más equipos invitados al mismo. H