Soy un tenista de juego agresivo, que le gusta llevar la iniciativa de los puntos, mover a mis rivales y definir en la red. Tengo buen saque, soy sólido tanto con el drive como con el revés y quizá me gustaría mejorar el juego al resto. En cuanto a superficies, me gusta jugar en tierra batida, por supuesto, pero también sobre pista dura, donde he tenido siempre buenos resultados”.

Así se definía Roberto Bautista en una entrevista a marca.com en el verano del 2009. Han pasado dos años. Y hoy el tenista castellonense ha pasado del 280 del ranking ATP al puesto 175. Es decir, ha escalado más de 100 puestos. Reflejo de la constancia y el afán de superación de este jugador nacido en 1988 y que con 23 años tiene mucho margen de mejora. Y que él mismo se marca sin que le tiemble la empuñadura: “Este año debo acabar el 120”, que sería una muy buena clasificación.

Y en eso está. Luchando en la previa de Wimbledon para entrar en el cuadro final Y seguir creciendo como jugador. Seguir escalando puestos y emular así a los más afamados miembros de la Armada Española: léase Ferrer, Verdasco, Feliciano López y el sin par Rafael Nadal. Ciertamente, espejos donde mirarse no le faltan al bueno de Bautista.

BAUTISTA, DE PROFESOR // Ahora bien, el propio Bautista ejerció como tal la pasada semana en Impala Sportclub. Porque los alumnos de la Escuela de Tenis disfrutaron de su presencia. Se dejó caer por las pistas y dejó unos cuantos golpes grabados para siempre en las retinas de unos chicos y chicas que sueñan con llegar. Pero antes de eso, falta mucho camino por recorrer. Un camino que pasa, por ejemplo, por la I Copa Davis Impala de este próximo sábado 18 de junio.

Porque como suele decirse tota pedra fa paret. Cada hora de entrenamiento, cada partido, suma. Y tanto los alumnos de la Escuela como los que vengan de fuera tendrán una oportunidad de seguir creciendo en las magníficas instalaciones de Impala. Así las calificó el propio Bautista.

La I Copa Davis Impala de este sábado se jugará en dos turnos. De 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Los equipos estarán formados por cuatro jugadores en edades comprendidas entre 10 y 15 años. Uno de ellos deberá ejercer de capitán. El precio por formación es de 20 euros. Y el premio para los ganadores será la preceptiva Copa y un vale de 10 euros por jugador canjeable en la tienda Atmósfera Sport. H