Nuevo revés económico para Castellnou2005, que, salvo mayúscula sorpresa, no podrá recibir el dinero pendiente de los traspasos de Pepe Mora al Recreativo (hace dos veranos) y de Leo Ulloa al Almería (hace una temporada) antes del 30 de junio, con el fin de hacer frente a las denuncias masivas de futbolistas.

El Castellón confiaba en cobrar el segundo pagaré del delantero argentino con anterioridad a la fecha de vencimiento del pagaré que el Almería le dio en su día (30 de agosto). Para agilizar y adelantar los 472.000 euros (más IVA) restantes, el máximo accionista, José Manuel García Osuna, llegó a desplazarse hasta la capital andaluza y entrevistarse personalmente con el presidente de la entidad rojiblanca, Alfonso García Gabarrón, poco antes del partido frente al Villarreal (11 de mayo).

prioridadES // El máximo dirigente almeriense le informó de que trataría de abonarlo antes del plazo previsto, pero ahora remite a ese 30 de agosto, según han confirmado a Mediterráneo fuentes próximas a la vicepresidencia ejecutiva que encabeza José Juan Bonillo. Con el descenso a Segunda A, el Almería mantiene varios contenciosos judiciales, pero con repercusión en lo económico, que considera prioritarios, de ahí que no tenga previsto atender las perentorias y urgentes necesidades de los albinegros.

Vario meses atrás, Antonio Blasco, consejero delegado y vicepresidente económico de la entidad, utilizó ese pagaré como respaldo a la hora de pedir un crédito con el que hacer frente a las deudas que iban acumulándose encima de las mesas de las oficinas de Castalia, pero ninguna entidad bancaria lo quiso aceptar.

LA renegociación // En cuanto al traspaso de Mora, también se encuentra en punto muerto. En su día, el Recreativo abonó 100.000 de los 200.000 euros de la transacción. Pero, con posterioridad, la entidad onubense entró en un proceso concursal. Recientemente, los administradores de este club han iniciado la ronda de contactos para renegociar los nuevos términos y plazos de los pagos, lo que se dilatará en el tiempo durante varios meses.

Una fórmula, la del concurso de acreedores, que podría adoptar el Castellón, en última instancia, para terminar en el pozo, siempre y cuando no funcionen el resto de mecanismos y fórmulas de que dispone Castellnou2005. Pero el tiempo juega cada vez más en contra de los gestores de la SAD albinegra, que van liquidando las denuncias más peligrosas, las de futbolistas y técnicos, muy a cuentagotas. Quedan dos semanas y las vías de financiación continúan sin aparecer.

LAS SUBVENCIONES // Además, el Castellón no ha cobrado la totalidad de las subvenciones oficiales (Ayuntamiento, Diputación y Generalitat Valenciana en virtud del patrocinio por Aeroport de Castelló) por un valor que ronda a los 500.000 euros. Un dinero que ahora se antoja vital para la supervivencia en Segunda B. H