El Barça quiere a Rossi, pero no es el único y la competencia que tiene en la puja por el delantero será dura. La primera oferta azulgrana, como ya informó Mediterráneo, fue de 18 millones fijos más siete en variables a cobrar durante las tres próximas temporadas. Unas cifras ridículas teniendo en cuenta que el club amarillo no venderá al genial futbolista por menos de 30 kilos.

Inter y Juventus se han aproximado más a las exigencias del Villarreal, sin llegar a satisfacer sus pretensiones. Mientras el equipo neroazzurro ha puesto sobre la mesa 23 millones de euros más el extremo izquierdo Goran Pandev, la Vecchia Signora ha ofrecido 25 más el mediocentro Sissoko. Los dos futbolistas gustan en el Villarreal, sobre todo en el caso del mediocentro de la Juventus, que ya fue pretendido por el Submarino... pero tienen un problema: sus fichas son muy elevadas.

una cuarta vía // Al margen de Barcelona, Inter y Juventus, un nuevo club podría llegar a Vila-real para intentar llevarse a Rossi. Se trata del Manchester City. Los ingleses ya preguntaron a su agente, Federico Pastorello, por la situación de Il Bambino, y parece que la próxima semana podrían realizar su primera aproximación al Villarreal, ya que están cansados de esperar al Udinese en el fichaje de otro pretendido por el Barça, Alexis Sánchez... y ven en Beppe Rossi al sustituto ideal.

La primera y única reunión entre el Barcelona y el Villarreal no pudo ir peor. La cantidad ofrecida por el vicepresidente Josep Maria Bartomeu ni se aproximaba a lo que quiere el Submarino. Así que en el club amarillo pueden reactivar otras vías, sin pasar por alto que en caso de que ninguna oferta satisfaga finalmente al su actual club, Rossi seguiría de amarillo. Y es que será muy difícil encontrar un recambio de garantías para un jugador como él.

Barcelona, Juventus e Inter ya se han acercado al Villarreal para preguntar por cuánto dejarían salir al internacional italiano. El próximo podría ser el City. Tienen tiempo hasta el 10 de julio, fecha en la que Garrido comenzará a trabajar con el grupo. H