El pasado miércoles fueron presentados oficialmente los individuales de las escuelas de tecnificación de la Federación de Pilota Valenciana en las categorías sub-16, sub-18 y sub-23 de escala y corda, pertenecientes al Trofeo Caixa Popular. En la sede principal de Caixa Popular, en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) estuvieron presentes José Maria Soriano y Neus José, en representación de la entidad bancaria, Pasqual Sanchis, ‘Pigat II’, Director Técnico de la Federación de Pilota Valenciana, y Conrado Ferrando, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana.

En total participan 54 jugadores de las tres provincias de la Comunitat, de estos, siete representan a la provincia de Castellón. En sub-16, participan Kevin Alcañiz de Borriol y Pablo García de Alto Palancia, que son los grandes debutantes. En sub-18, participan Sergio de Xilxes y Héctor y Pablo, ambos de Borriol, tres jugadores que cuentan con opciones de llegar a las fases finales. Y en la sub-23, podremos ver competir a Ximo de Almenara.

De los siete jugadores, dos ya saben los que es jugar una final de esta competición, uno es Pablo de Borriol que ganó el sub-16 en el 2009 y es uno de los favoritos en el sub-18 esta temporada junto a Juan de Pedreguer, Marc de Quartell y Marc de Montserrat, entre otros. También Ximo de Almenara disputó en 2006 la final del sub-18, que perdió ante Carlos de Petrer. Por su parte, Vicent de Moncofa también ha destacado en estos torneos, ya que conquistó en el 2006 el individual sub-16, quedando subcampeón el jugador Patri, de Xilxes.

La competición arranca el lunes 20 de junio con la primera fase del individual sub-18 que se disputará en Alcàsser (Valencia). Ese día debutará Héctor de Borriol ante Adrià de Murla, un jugador más joven que el borriolense, pero con menos pegada. La competición finalizará el día 22 de julio. El sub-23 se jugará en la Universidad Politécnica de Valencia y los sub-16 y sub-18 se disputarán en el trinquete de Alcàsser. H