Solo 15 minutos es el tiempo que piensa estar corriendo el vencedor de la I Volta a Peu Grau de Castelló. Esta es la marca, aproximada, que piensan hacer los favoritos al triunfo, entre los que se encuentran el castellonense David Parrilla, del Delta Valencia, vigente campeón autonómico de cros; David González, del Golfland, y Vicente Adsuara, del 42 y Pico. Este trío será la referencia de los 450 atletas que tomarán la salida, todo un éxito de participación. Y es que el Club Grao Runners, organizador de la carrera, ha cubierto el número de atletas que se había marcado y todos los dorsales preparados tendrán su dueño en la línea de salida, que será en la avenida Ferrandis Salvador (enfrente del instituto odontológico).

Los participantes deberán recoger el número que lucirán hasta 30 minutos antes del inicio de la carrera, prevista a las 19.00 horas, en los aledaños de la salida. Con todos preparados arrancará la prueba, que discurrirá por un recorrido urbano y llano por el distrito marítimo, lo que permitirá realizar grandes registros. Serán 5.000 metros intensos, que se deberán cubrir como máximo en 45 minutos, un tiempo suficiente para llegar a meta, que estará instalada en la plaza Miquel Peris.

Los organizadores han establecido las categorías absoluto y veterano tanto en hombres como en mujeres. Los primeros se llevarán un premio, que también obtendrán los mejores locales, es decir, aquellos nacidos o empadronados en el Grao. Además, todos los participantes conocerán el registro que han realizado en el momento de cruzar la meta, puesto que la carrera será cronometrada por 42 y Pico Cronos. Los 450 atletas también se llevarán la bolsa del corredor y disfrutarán de una gran fiesta tras la carrera, con música y danza del vientre, que será en la zona de meta.

carreras infantiles // Pero la actividad en el Grao comenzará ya por la mañana, puesto que a las 12.00 horas está previsto la celebración de las carreras infantiles, en las que también se espera una buena afluencia de niños. El Club Grao Runners ha puesto todo su empeño para que los más pequeños disfruten de lo lindo de la matinal, puesto que han preparado una zona de animación y sorpresas para que están más tiempo divirtiéndose.

Ya está todo listo y a punto para que hoy se viva un intenso día en el distrito marítimo, en una carrera que ya es todo un referente, aunque por primera vez organiza el Club Grao Runners. H