Bajo el lema: “Ocho competiciones, diez títulos y una sola meta. El Campeonato”, fueron presentados en el salón de sesiones de la Diputación Provincial los Campeonatos de España de élites-UCI, élites, sub-23 y féminas en las modalidades de fondo en carretera y contrarreloj, que se celebrarán entre el próximo jueves, día 23, al domingo 26 en la provincia, en Castellón, Segorbe, Benicarló y la Vall d’Uixó.

El acto fue presidido por el presidente de la Diputación, Carlos Fabra Carreras; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño; el diputado Provincial, Luis Martínez; la jefa de Tráfico, Magdalena Molina; el presidente de la Territorial Valenciana y director general de organización de los Campeonatos, Amadeo Olmos; y los miembros de la Española, Ramón García España, director de márketing; Alejandro Martín, director técnico; y José Luis de Santos, que es el seleccionador nacional absoluto.

El cartel de participantes es de auténtico lujo, con Alberto Contados a la cabeza, junto a Luis León Sánchez, Óscar Freire, Samuel Sánchez y posiblemente Carlos Sastre. Un elenco de ciclistas que, como dijeron los presentes, “hará las delicias del respetable”.

Además, los recorrido fueron definidos como “perfectos” por los responsables de la Federación Española, principalmente con el recorrido de la prueba en línea élite-UCI, desde el aeropuerto de Castellón hasta el centro de la capital de la Plana; así como la contrarreloj individual también de profesionales, que transitará por las grutas de Sant Josep y la Vall d’Uixó; con Benicarló y Segorbe con élites, sub-23 y mujeres.

El diputado Martínez destacó que “la repercusión será total y la ocupación hotelera en la provincia estará al 100%”. A su vez, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, remarcó que “Castellón sigue siendo el epicentro del deporte nacional con este tipo de eventos”, del que Castaño destacó “la participación extraordinaria, ya que vendrán los mejores”. H