No pudo ser y a la tercera no fue la vencida tampoco. Esta vez las opciones estuvieron bastante cerca, pero el Altea, con un gol de Roberto en el minuto 86, acabó con las ilusiones almazorenses. En un partido muy disputado y emocionante, que consiguió reunir a 1.500 espectadores en Boqueres, los albinegros no pudieron poner el broche final a una gran temporada, pero estuvieron a un paso de conseguirlo.

En el primer tiempo, los primeros avisos corrieron a cargo de los alicantinos. Así, después del tanteo inicial de los dos conjuntos, en el minuto 15 un cabezazo de José Salero se colaba, pero lo salvó Robero Jiménez bajo los palos, con Joaquín ya batido. En el minuto 26, un gran remate del visitante Castelló, a bocajarro, lo salvó ahora Joaquín cuando el balón parecía que iba a introducirse en las mallas. En el 35, de nuevo un buen disparo de José Salero lo salvó Joaquín in extremis.

A partir de ese punto del encuentro, el dominio comenzaba a ser alterno. Además, el Almazora, en los últimos 10 minutos de la primera parte, puso cerco a la portería defendida por Javi.

Así, en el minuto 37, un centro medido de Peris fue aprovechado por Chicho para rematar a puerta, pero la pelota se marchó fuera, lamiendo el poste. En el 41, de nuevo Chicho tuvo en sus botas el tanto, pero Javi salvó su remate realizando la mejor parada que se vio en toda la tarde.

El segundo tiempo fue más disputado, aunque se presenciaron menos ocasiones de gol. El problema fue que los pupilos de Juan Carlos Beltrán no encontraron acierto en la portería contraria. Así, en el minuto 62, Roberto protagonizó una clara ocasión a balón parado, al poner en jaque a Javi. Pero la oportunidad más nítida llegó en el 68, cuando Iván lanzó el esférico fuera una vez el meta visitante estaba batido y el delantero tenía la portería para él solo. En el mismo minuto ocurrió una de las jugadas polémicas del partido: un defensor del Altea tocó, de forma clara, un balón con la mano dentro de su propia área. El árbitro no señaló nada. Unos minutos más tarde, otro albinegro cayó dentro del área visitante, aunque el colegiado tampoco decretó la pena máxima.

FATÍDICO GOL // El jarro de agua fría llegó a falta de tan solo cuatro minutos para el descuento cuando, en una jugada de la delantera alicantina, José Salero le sirvió un balón a Roberto quien, de cabeza, y ante la salida a la desesperada de Joaquín, remachó a gol. Aunque lo intentaron, los locales no tuvieron tiempo para reaccionar y ahí terminaron las esperanzas de ascenso para los albinegros.

El Almazora ha de pensar que, a la cuarta, ha de ir la vencida. H