Joan Capdevila es transferible. El lateral izquierdo de 33 años ya sabe que el club no pondrá ningún obstáculo a su salida. Al contrario. Es posible que la próxima temporada siga vestido de amarillo en el Villarreal, pero el jugador ya está mirando otras salidas y no hay que descartar que antes del 10 de julio, fecha en la que Garrido ha citado a todos sus hombres para preparar la próxima temporada, se haya concretado su marcha.

El defensa internacional prorrogó su vinculación con el Submarino hasta el 2013 hace solo unos meses. Comenzó la temporada siendo titular indiscutible y, dado que estaba en el último año de contrato, se le renovó. La situación ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. Dejó de ser titular indiscutible como los últimos años ante el empuje de otros jugadores como Joan Oriol y, sobre todo, Catalá. Ahora, en el presente mercado estival, el club está buscando un lateral izquierdo de garantías para ocupar el puesto la campaña 2011/12.

El refuerzo que pretende fichar el Villarreal, es Canella. Se puede dar el caso que el actual defensa del Sporting coincida con Capdevila en el Submarino, pero la intención del club, y la del propio jugador, es encontrar una salida para abandonar la entidad.

un intento frustrado // El propio Manuel Pellegrini se puso en contacto con el de Tàrrega hace solo unos meses para preguntar por su situación. El actual entrenador del Málaga quería que Capdevila formara parte de su ambicioso proyecto, pero, finalmente, el conjunto andaluz se ha decantado por Monreal para este puesto, un jugador con menos experiencia, pero más proyección.

La puerta del Málaga parece que se ha cerrado con el fichaje del osasunista, pero al internacional no le faltarán pretendientes. Sobre todo en Italia parece que es donde más gusta Capdevila, aunque no hay que descartar otros mercados como el alemán o incluso la Premier. Desde luego, al campeón de la Eurocopa y el Mundial no le falta cartel.

El futbolista de 33 años podría firmar su último gran contrato para la próxima campaña, si se confirma su marcha del Villarreal, aunque el entorno del jugador recalca que está muy cómodo en la provincia y que si no llega una oferta muy atractiva, no estará dispuesto a marcharse.

No se puede pasar por alto que, el próximo verano, se disputa una Eurocopa. Si no cuenta con minutos en el Villarreal, también será difícil que Capdevila conserve su puesto en la selección española y pueda competir por lograr su tercer gran título con la Roja. El de Tàrrega ha dejado de ser imprescindible en el proyecto y tiene la etiqueta de transferible. H