Si hay un club con el que el Villarreal esté negociando a fondo en los últimos días, ese es el Betis. La entidad verdiblanca está muy interesada en Matilla, pero el manchego podría ir acompañado de Jefferson Montero.

Rafael Gordillo, hombre fuerte en el Betis, ha afirmado, tras una reunión con José Manuel Llaneza, que “hay negociaciones, pero hay que seguir hablando”. “Las conversaciones están centrada en que tendremos que pagar traspaso (hablan de una cifra próxima al millón y medio de euros), pero es un jugador que le apetece a Pepe Mel y se peleará por él”, añadió Gordillo.

Los verdiblancos también han tratado con el Villarreal de otros nombres, como Joan Oriol y, principalmente, Jefferson Montero. “Sí, hemos hablado de esos nombres”, alegó el presidente de la entidad andaluza, que avisa que debido a la precaria situación económica, tratarán de “llegar al límite”. Con todo, la idea inicial del Villarreal es la de que el ecuatoriano vuelva a salir, pero mediante otro préstamo, como el que ha vivido, desde febrero, en el Levante. H