La primera edición de la renovada Volta a Peu al Grau de Castelló se convirtió, ayer, en toda una fiesta popular que llenó el distrito marítimo con el ambiente del mejor atletismo. Toda la población se volcó, además, con la iniciativa de los organizadores, el club Grao Runners, de convertir la prueba en una carrera solidaria y recaudar fondos para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana (Aspanion) y una niña del Grao, Rosita, que padece leucemia.

La jornada atlética arrancó a mediodía, cuando se sucedieron seis carreras infantiles en el Puerto Azahar, en las que participaron más de 70 niños de 3 a 15 años.

El turno de los mayores llegó a las 19.00 horas, cuando los corredores iniciaron un recorrido de cinco kilómetros a partir del paseo Buenavista. El carácter solidario de la carrera hizo que las inscripciones, más de 500, superasen al número de atletas que tomaron la salida, 450, de los que 415 completaron el trazado.

El triunfo recayó en David Parrilla, del Delta Valencia, con un crono de 15.54 minutos. La carrera fue muy rápida y el podio se completó con David González, del Golfland (16.17), y Vicente Martínez, del club 42yPico (16.44). En féminas, triunfo para Amparo Gallent, del Team-Dinitis (20.57), seguida de Sheila Simao (22.15) y de Amaya Gómez (22.28). H