La capital de Estocolmo (Suecia) acogió ayer la primera de las dos jornadas del Campeonato de Europa de Selecciones, en el que participarán un total de seis atletas del Playas de Castellón. En la jornada del sábado fue el turno del debut de dos provinciales. Luis Felipe Méliz finalizó en la quinta posición en la prueba de salto de longitud, al marcar 7,94 m. Por su parte, Diego Cabello fue octavo en los 400 metros vallas, con 50,84. Además, el velocista consiguió batir su marca personal.

El resto de integrantes de la plantilla del Playas de Castellón, que representa al combinado nacional, participarán hoy: Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo; Frank Casañas, en lanzamiento de disco; José Emilio Bellido, en triple salto; y Dolores Checa, en 5.000 metros.

La selección española cerró el primer día de competición en el séptimo puesto con 129,5 puntos, por delante de sus expectativas y camino de conseguir su mejor resultado en la Superliga Europea desde que el torneo adoptó, hace tres años, el formato de clasificación conjunta (hombres y mujeres). Rusia, defensora del título, lo dejó casi sentenciado al cerrar la jornada con 213,5 puntos.

VILLA DE BILBAO // El Playas de Castellón también estuvo presente, ayer, en la XI Reunión Internacional Villa de Bilbao, uno de los mítines más importantes de cuantos se celebran en España, donde el equipo castellonense contó con una nutrida representación, formada entre otros por Víctor Corrales, Maury Castillo, Orkatz Beitia, Ferrán Aguilar o Daniel Lahaba, entre otros. H