El III Circuito Fundación Ruralcaja-Diputación hizo escala ayer en Benicàssim, donde la tercera edición de su 10.000 supuso todo un éxito de convocatoria. Cerca de 600 corredores participaron, de los que 529 completaron dos vueltas a un circuito urbano por la costa de cinco kilómetros, con salida y llegada en el Torreón.

Los atletas disfrutaron de una mañana perfecta para correr, ya que el domingo amaneció nublado y no hubo el fuerte calor de las últimas jornadas. Esto contribuyó a que el triunfo estuviera muy reñido, dado que entre los cinco primeros clasificados apenas hubo medio minuto. La prueba se convirtió, además, en un duelo entre los clubs Evasion Running y Golfland, que colocaron a dos corredores cada uno entre los cuatro primeros clasificados.

El ganador fue Abel Bellés, del Evasion Running, que llegó a meta en 33.10 minutos, solo tres segundos por delante de Carlos Fuentes, del Golfland. Diez segundos después apareció Salvador Palomares, del Evasion Running, y 11 más tardó en acabar la carrera Vicente Sánchez, del Golfland.

En féminas venció Laura García (42 y Pico), con un crono de 40.09 minutos. Carmen Sos (Evasion Running ) y Beatriz Sorlí (Baix Maestrat) completaron el podio.

La fiesta atlética en Benicàssim continuó a partir de las 11.00 horas con una animada carrera infantil, en la que participaron alrededor de 150 niños y niñas. H