El gozo en un pozo. Ese es el resumen de lo que ocurrió en el partido que decidió el ascenso a Tercera. El Burriana, de manera cruel, y cuando la felicidad parecía que anidaba en los jugadores celestes, ya en tiempo añadido y tras el saque de una falta lanzada por David Sáez, Álex Redondo aprovechaba para enviar el esférico al fondo de las mallas.

Un duelo en el que los primeros en poner en apuros a la meta rival, fueron los burrianenses, por medio de Carlos, nada más empezar el encuentro. Fue en una falta lejana que se fue por encima del larguero. El partido tenía una dinámica de tira y afloja por parte de los dos conjuntos.

De esta forma, también el Requena, por medio de Isaac y de David Sáez, puso en aprietos a Raúl Martínez, en los minutos cinco y siete. En todo caso, poco a poco fue suavizándose ese inicio tan dinámico de la contienda y, en el minuto 28, fueron los discípulos que entrena Fernando Campos los que dispusieron de una ocasión clara. Sin embargo, Carlos disparó fuera cuando tenía claras opciones de marcar.

Pero, sobre todo, la jugada clave del primer tiempo se produjo en el 31’, cuando Chiva, en un precioso contraataque llevado por él mismo, se fue de todos los defensas y, encarando al meta, fue derribado estrepitosamente. Era una jugada en la que el árbitro mostró una amarilla a Leal, cuando era una roja clarísima. De ahí al final del primer tiempo, volvió la dinámica de correcalles. En el 43’, fue Iván Campos quien tuvo otra opción, pero no acertó.

TRAS EL DESCANSO // En la segunda mitad, el Burriana quiso poner el cerrojo retrasando a todos sus hombres, dejando solo delante a Raúl Muñoz y a Iván Campos, lo que se tradujo en una presión constante del conjunto local, que buscaba los pases largos o bien los córneres. De hecho, en apenas 10 minutos, sacaron siete saques de esquina, que fueron bien defendidos tanto por parte de Raúl Martínez como por los zagueros.

REVOLUCIÓN // El técnico burrianense, Fernando Campos, viendo la marcha del encuentro, buscó cambios para asentar al equipo, buscando el control del centro del campo, por lo que salió Berni en lugar de Pablo Ribes.

Fue en el descuento cuando, después de haber hecho lo más difícil, en una falta sobre el área del Burriana, el Requena consiguió el tanto del ascenso a Tercera División. Esto es fútbol. H