Una brillante España se deshizo con suficiencia de Ucrania, guiada por el talento de Thiago y el acierto goleador de Juan Mata, autor de dos de goles en un triunfo (0-3) que sirve para pasar como primera de grupo a semifinales y rozar la clasificación para los Juegos de Londres 2012.

España siguió donde lo había dejado hace cuatro días contra la República Checa y volvió a mostrar una autoridad incontestable, con Thiago, que no para de crecer en cada partido que pasa, como conductor del juego.

El ‘19’ de España tiene un repertorio técnico inagotable y se mueve por el campo como por una pista de baile, tocando, regateando, ofreciéndose siempre y cada vez más atento a sacar provecho de sus acciones, sin perderse en barroquismos innecesarios.

El segundo gol fue toda una demostración de su clase. Rompió a varios rivales con un quiebro y un cambio de ritmo y se sacó un pase excelente para la internada de Montoya. El centro lo remató a la red casi sobre la linea Adrián, convertido definitivamente en el goleador que necesitaba la Rojita.

España ya se había adelantado antes en un pase interior de Ander Herrera. Kryvtsov se resbaló. Y Mata, solo, batió por bajo a Kanibolotskiy. Un gol que sirvió para desatascar el partido y dar paso al rondo español.

Thiago-Ander-Mata: la conexión perfecta sobre la que se basó la superioridad de España.