Mauricio Muller (Olot) se proclamó vencedor del X Gran Premio Alqueries, que contó con un recorrido de 96 kilómetros por un circuito semiurbano y que iniciaron 64 corredores de las categorías élite y sub-23. La carrera estuvo organizada por el Club Ciclista Alqueriense y fue valedera para la Challenge de la Comunitat Valenciana. Una vez acabada la carrera, José Luis Ruiz (Guerola-València Terra i Mar) se vistió de amarillo y, ahora mismo, encabeza la clasificación general.

La competición no llegó al cupo de inscripción que habían pronosticado los directivos del club porque, aunque no haya otra carrera en la Comunitat de esa categoría, sí las hay, y muchas, en el resto de España. No hicieron falta más, porque los participantes batallaron de principio a fin. Prueba de ello son los 44,014 kilómetros por hora de media.

La escapada buena se produjo en la vuelta ocho (kilómetro 37), una vez se había disputado la primera meta volante, que ganó Juan José Martínez. El resto de la fuga la componían Mauricio Muller, Pablo Aitor, Sergi Escobar, José Luis Ruiz y el vila-realense Víctor Gil. Fueron tomando una distancia que ya hacía presumir, para ellos, un final feliz. Solo se descolgó, por un pinchazo, Escobar. En la vuelta 15ª (kilómetro 72) volvía a adelantarse, en la meta volante, Juan José Martínez.

Últimos metros // Los siete fugitivos finalizaron la última vuelta con más de un minuto de ventaja sobre el resto de perseguidores y afrontaron un esprint en el que el más rápido fue el argentino Muller, que conseguía su primer triunfo de la temporada. Por detrás de él cruzaron la línea de meta David Serrano y José Luis Ruiz. Por equipos, venció el Guerola-València Terra i Mar. Los provinciales que entraron en el segundo pelotón, fueron Edgar Romero, Sergi Casanova, Dani Márquez y Rubén Pelegrí. H