Rossi parece alejarse, casi definitivamente, del Barcelona. La llegada del delantero del Villarreal al conjunto azulgrana estaba condicionada por las limitaciones de los culés en cuanto a presupuesto para fichajes. Sandro Rosell, dentro de su política de austeridad, dispone de 45 millones para entradas y, desde ayer, parece que el primer elegido para reforzar al combinado catalán, es el chileno Alexis Sánchez.

El internacional andino recibió permiso de la selección chilena para abandonar la concentración de la Roja -la otra-, que se está preparando para la Copa América, y desplazarse hasta la Ciudad Condal para concretar su traspaso al Barça, tasado en una cifras cercanas a los 30 millones de euros.

La llegada del extremo de Udinese al Camp Nou lastra, y mucho, las opciones de que Il Bambino sea uno de los refuerzos estivales para Pep Guardiola, tal y como reconoció ayer, a COM Ràdio, uno de los representantes de Rossi, Andrea Pastorello. "Veo muy difícil que Rossi fiche por el Barça. Si hay 45 millones para fichar y Alexis va al Barça por 30, no hay dinero para pagar el traspaso de Rossi", señaló abiertamente.

PODRÍA SEGUIR DE AMARILLO // La lectura que hace Pastorello, es concisa: "Mejor así, porque si fichan a Alexis, es porque no querían al cien por cien a Rossi". "En ese caso, mejor no fichar que estar en un equipo que no te quiere al cien por cien", subrayó. Pero lo que más sorprendió, fue que el agente del delantero italiano-estadounidense afirmó que Rossi, incluso, podría "esperar un año más" o continuar en el Villarreal, donde "está muy a gusto".

"Si el Barça quiere a Rossi, tendrá que demostrarlo. Pero si no, no pasa nada, son libres de fichar a quien quieran. No hay problema, es fútbol y el fútbol no se acaba en el Barça", insistió Andrea.

El culebrón Rossi tuvo ayer un nuevo capítulo. Si el Barcelona cae de la puja, Italia o Inglaterra podría ser los posibles destinos... o bien seguir como amarillo. H