Mucho se ha hablado de la renovación de Senna. Lo ha hecho el presidente, vicepresidente y representante del jugador. Pero el capitán aún no había dado su versión tras la primera oferta... y no oculta su decepción en Mediterráneo.

--¿Cómo valora la oferta de renovación? ¿Era lo que esperaba?

--No, creía que me iban a reconocer de otra forma después de tantos años, pero parece que solo han considerado las lesiones que he tenido la última temporada.

--¿Qué postura creía que iba a tomar el club en tu renovación?

--Sé que el club tiene un nuevo concepto cara al tema financiero y estaba decidido a bajar mi ficha, pero no tanto como pretenden. Hemos esperado incluso demasiado para hablar con otros clubs, pero tengo una carrera y no pretendo acabarla todavía.

--¿Cree que esta primera y única oferta es una invitación a salir?

--No lo veo así porque conozco el club y ellos a mí. Si no me quisieran, me lo dirían a la cara.

--¿Tiene gasolina para aguantar dos años más en lo más alto? ¿Las lesiones están olvidadas?

--¡Por supuesto que sí! Tengo el tanque totalmente lleno y he pasado página a las lesiones. Además estoy trabajando en mis vacaciones para que no vuelvan a ocurrir.

--¿Va a estar todo el verano entrenando con el Corinthians?

--Si es necesario, estaré hasta que empiece la pretemporada. Tengo que agradecer al Corinthians por hacer posible que trabaje aquí.

--¿Le sigue haciendo ilusión retirarse en el Villarreal?

--También, por supuesto, que sí. Todavía mantengo la esperanza, aunque en muchas ocasiones lo que deseamos no es posible. Yo ya he aprendido en la vida a convivir con eso.

--¿No cree que ganar un título vestido de amarillo sería el mejor broche a su carrera?

--Estoy muy contento con lo que he pasado todos estos años en el Villarreal. Llegué aquí en el 2002, encontrando un equipo pequeño, que tenía miedo de enfrentarse a los grandes. Hoy dejo un equipo fuerte e importante no solo en España, sino en toda Europa. Me enorgullece ser partícipe de todo este crecimiento que ha experimentado el Villarreal. El título, como siempre digo, es una cuestión de tiempo. Y si estoy yo, pues mucho mejor.

--En caso de que finalmente no renueve por el Villarreal, ¿le gustaría recibir un homenaje o un partido de despedida para decir adiós a la afición?

--El adiós a la afición lo voy a decir sí o sí, porque la gente de Vila-real se lo merece. Siempre se han portado muy bien conmigo y estoy muy agradecido con todos ellos. Si el club quiere o no hacer un homenaje o lo que sea, ya es otro tema. En esto no puedo opinar. Eso sería decisión solo del club. H