Fernando Alonso quiere ser profeta en Valencia. El piloto asturiano, según recoge la web oficial de la Fórmula 1, considera la cita valenciana como determinante de aquí a final de temporada. “El Gran Premio de Europa es la segunda prueba de la temporada que se disputa en España. Es una cita muy importante para la escudería Ferrari y para mí, ya que será una nueva oportunidad de correr delante de mi público”, argumentó el bicampeón.

Alonso recordó que no se le da bien el circuito urbano: “Lo cierto es que no he sido muy afortunado las veces que esta prueba se ha disputado en el circuito de Valencia, especialmente el año pasado, cuando, a pesar de disponer de un coche muy competitivo, acabé en el octavo puesto”. “Todo el mundo se acuerda de lo que sucedió cuando salió el coche de seguridad, pero ya no vale la pena volver sobre el asunto”, matiza.

la polémica // El año pasado, el español logró un octavo puesto tras una controvertida salida del coche de seguridad que dio al traste con el trabajo de Alonso y benefició al británico Lewis Hamilton (McLaren). Este percance, motivado por un accidente del asutraliano Mark Webber (Red Bull), derivó en una serie de despropósitos que influyeron directamente en la actuación de Alonso, puesto que de su pugna con Hamilton por la segunda plaza, pasó a estar en medio del tráfico en un circuito con muy pocas posibilidades para adelantar.

“Siempre he pensado que la mala suerte y la buena suerte se compensan al final de la temporada. Quizás esta ley no escrita sirve también para las carreras. Digamos que me gustaría que aquello que la suerte nos quitó el año pasado, nos la devuelva ahora. Por otra parte, también en este inicio de temporada parece que la suerte no nos acompaña. En la carrera de Montreal no nos salió nada”, agrega el español.

“Sé que nuestros aficionados están deseando que llegue nuestra primera victoria de la temporada. Nosotros también. En las dos últimas carreras hemos demostrado claramente que tenemos potencial para ganar. Y, sobre todo, en Mónaco estuvimos muy cerca, aunque también creo que en Canadá podíamos haber luchado hasta el final teniendo en cuenta lo que se vio en la sesión de clasificación”, agrega Alonso.

El piloto asturiano señala que el Mundial va ahora a “una pista con unas características muy similares a las de Montreal”. “Aparentemente no deberíamos tener problemas para seguir siendo competitivos”, termina. H