Los runners de la provincia han podido participar en las últimas semanas en dos pruebas del III Circuito Fundación Ruralcaja-Diputación. La primera de ellas tuvo lugar el 11 de junio en les Alqueries, donde cerca de medio millar de corredores acometieron el circuito de 8.750 metros que presentaba este año la tercera Cursa Poble d’Alqueries.

El atleta de origen marroquí Amine Chaoui impuso un fuerte ritmo desde la salida de la prueba y consiguió hacerse con el triunfo final gracias a un crono de 27.33 minutos. El corredor logró aventajar en un minuto al segundo clasificado, Fernando Ruiz, del Montaña Negra, y el podio se completó con Abel Bellés, del Evasion Running, que entró en meta medio minuto después de Ruiz.

En categoría femenina se impuso una de las atletas provinciales en mejor estado de forma, Laura García, que una semana después haría doblete al adjudicarse también la siguiente prueba del circuito en Benicàssim. La corredora del C. A. 42 y Pico firmó un tiempo de 35.38, por delante de Amparo Gallent, del Team-Dinitis (37.31), que una semana después ganaría la carrera del Grao, y María Eugenia Inturias, del Atletisme Vila-real (38.13).

La nota curiosa la puso la foto que protagonizaron el corredor y la corredora más veteranos de la prueba, a quienes se obsequió con su peso en naranjas. H