La 15ª edición de la Regata Costa Azahar enfila su cuenta atrás, después del acto de presentación de ayer, que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Castellón. La cita servirá para inaugurar el Circuito de la Copa de España, así como el Trofeo Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.

La regata se desarrollará de mañana al domingo, con la participación estimada de 40 unidades con certificado R1 (Rating Internacional), entre las que destacan algunas de las más potentes en el ámbito autonómico, lo que no está nada mal, teniendo en cuenta los estragos de la crisis.

Por ejemplo, habrá que ver el comportamiento del Porrón de Luis Senis, el Cuadernos Rubio de Enrique Rubio, los clásicos Ítaca (Manuel Gallego), Brujo (Alberto de Castro), Tuvvik (Joaquín Ibáñez) y Grespania (Luis Hernández), dentro de la máxima categoría.

Además de la vertiente meramente deportiva, está también la social y la económica, puesto que es uno de los factores más importantes para potenciar el turismo, ya que garantiza una más que buena ocupación hotelera durante cuatro días. Además, también hay que tener en cuenta la repercusión mediática, puesto que la Costa Azahar será difundida a través de unos 180 medios de prensa e internet, incluyendo una treintena de televisiones. H