El Playas de Castellón conoció ayer de forma oficial que la próxima temporada será equipo de Segunda División (antigua División de Plata). Tras el descenso deportivo de la pasada temporada, el club albiazul estaba a la espera de que alguno de los 16 conjuntos previstos para División de Honor del ejercicio 2011/12 no pagara el canon de 80.000 euros que exige la LNFS para poder participar.

La relación de clubs que competirán en la máxima competición en el próximo ejercicio es la siguiente: Azkar Lugo, Benicarló Aeroport Castelló, Caja Segovia, Carnicer Torrejón, ElPozo Murcia, FC Barcelona Alusport, Fisiomedia Manacor, Inter Movistar, Marfil Santa Coloma, OID Talavera, Reale Cartagena, Sala 10 Zaragoza, Triman Navarra y Lobelle de Santiago; además de los recién ascendidos de la antigua Plata: CD Puertollano y Ríos Renovables Ribera Navarra.

REMOTA OPCIÓN // Una remota opción de jugar en División de Honor radicaría en que en la asamblea del próximo 27 de junio no se aceptara la pista del Ríos Renovables de Tudela, que no reúne las condiciones de la LNFS, y los navarros renunciaran a su plaza, aunque si se diera el caso podría jugar sus partidos como local en Pamplona.

PRESUPUESTO E ISCO, BAJA // Una vez consumado el descenso, y tras la marcha de Rubén al Manacor, el Playas ya sabe que Isco no seguirá en el club, ya que fichará por un equipo italiano. Ahora, se trabaja para conseguir los 500.000 euros previstos como presupuesto. H