El uruguayo Scar Mazzetti lleva una temporada y media ocupando el puesto de entrenador de la ACD Peñíscola. Su primer contacto con el club fue en la temporada 87/88, como jugador -aunque el fútbol, en estos municipios, ha cambiado mucho desde entonces, con una competencia muy fuerte entre localidades vecinas-. Tiene en su trayectoria 17 años de profesional en cinco países, volviendo a España en el 2001. Fue segundo entrenador del Caravaca en Tercera, donde disputó tres liguillas de ascenso a Segunda B. Después entrenó al Cehegín, también murciano, hasta que volvió al Peñíscola.

Para Mazzetti, el triunfo logrado por el equipo en la pasada temporada, se debe “al gran trabajo que hicimos y a la unión de un grupo que se conoce desde las categorías inferiores del club”.

Tanto técnico como directiva tienen plena confianza en que el bloque que ha posibilitado el ascenso, sea capaz de mantenerse en la nueva categoría. “Confiamos en ello, dando más rendimiento, con trabajo y esfuerzo, y ganando tiempo a la semana para estar en las mejores condiciones en los partidos”, apunta Mazzetti.

concentración // Del balance de este curso, el entrenador del Peñíscola destaca que los jugadores “han resistido bien la presión que implicaba el objetivo del ascenso”. “Han estado muy centrados, superando algunos resultados adversos y, sobre todo, pudiendo sumar puntos decisivos ante los rivales más directos”, añade, principalmente en los enfrentamientos que protagonizaron contra Sporting Benicarló y Morella.

Para disputar con garantías la Primera Regional, el técnico ya ha sondeado entre los jugadores más destacados del juvenil, ya sea para pasar al primer equipo, o bien para foguearlos en la nueva categoría de manera puntual.

Mazzetti también tuvo la oportunidad de conocer el año pasado a varios de sus futuros equipos rivales. Al respecto, señala que “hay algunos de ellos que arrancarán con mucha fuerza, porque buscarán el ascenso, así que tendremos que empezar a trabajar duro desde la pretemporada”.

De momento, piensa mantener el actual sistema -el grupo se adapta bien a ello, después de haber hecho otras pruebas durante la temporada anterior- y potenciar la preparación, a falta de que se acuerden las fechas definitivas de la pretemporada y los primeros entrenamientos, que comenzarán con la planificación física.

la síntesis // El técnico concluye: “Con los jugadores nos hemos adaptado muy bien, teniendo en cuenta las características de la Segunda Regional”. Agrega: “La plantilla compatibiliza los entrenamientos con sus respectivas profesiones y estudios”.

La primera semana de septiembre comenzará oficialmente la nueva etapa y el entrenador del Peñíscola confía en que la afición les dé el apoyo de siempre. H