El equipo amateur de la ACD Peñíscola celebraba, hace unas semanas, el campeonato de Liga en su grupo de la Segunda Regional. Hacía un cuarto de siglo que no lograba este éxito y el campo del Benedicto XIII fue testigo de la explosión de júbilo que vivieron jugadores, cuerpo técnico y directivos de la entidad.

Pasada la celebración, el colectivo ya está trazando las líneas maestras de la nueva campaña, que se prevé muy intensa, debido, entre otras cosas, al cambio de categoría y a la fuerte competencia entre equipos que aspiran a poder ascender a Preferente.

A pesar de ello, el presidente del club y el entrenador confían en consolidar un bloque que se ha demostrado muy sólido a lo largo de la última temporada. Según explicaba a Mediterráneo el presidente, Ramón Albiol, seguirán apostando “por la gente de la casa, que se conoce desde que eran niños, aunque con la incorporación de algunos miembros del juvenil”, manifestaba.

la cohesión // Por su parte, el técnico del Peñíscola, Scar Mazzetti, no ha dudado en destacar la cohesión del grupo como una de las claves de esta excelente temporada del equipo campeón.

Los meses de verano servirán para completar la planificación de la nueva temporada, aunque algunas fechas ya están perfiladas. Es el caso de la reunión de socios de la ACD, que tendrá lugar a finales de este mes o comienzos de julio, en la que se hará balance de la última -y exitosa- campaña y se explicarán los preparativos para la siguiente, decía Albiol.

A su vez, el entrenador ha anunciado que los partidos de pretemporada empezarán a jugarse en la segunda quincena de julio, con el fin de poder empezar con garantías la liga en la primera semana de septiembre.

el sistema // La incorporación de Mazzetti al Peñíscola ha supuesto la consolidación de un esquema de juego de 4-4-2 definido, algo que se piensa mantener en la próxima campaña. “Con trabajo y sacrificio, pensamos que será posible mantenernos en la categoría y consolidarnos en unos años”, añadía el entrenador.

El equipo estuvo en Primera Regional hace unos pocos años, pero, en aquella oportunidad, no logró mantenerse al año siguiente. A este respecto, el presidente recordaba que, entonces, las lesiones se cebaron en los futbolistas, lo que se unió a un mal arranque de aquella temporada.

A pesar de todo ello, se estuvo cerca de conseguir la permanencia. Un propósito que el presidente del Peñíscola ve factible para la próxima temporada, si se continúa al ritmo demostrado en la campaña recién concluida.

Otro factor que pone de manifiesto, es la ilusión por poder compartir categoría con clubes de municipios muy cercanos, como es el caso del Benicarló y el Sporting Benicarló, además de Alcalà, Torreblanca, Canet o Sant Mateu. Una circunstancia que, para Ramón Albiol, “supone un estímulo”. “Puede servir para que haya aficionados locales que acompañen al equipo en algunos desplazamientos”, manifestó. H