Gonzalo, con toda probabilidad, no estará todavía recuperado para jugar la fase previa de la Liga de Campeones a mediados de agosto, mientras Marchena combinará la próxima campaña el eje central de la defensa con el centro del campo. Con estos mimbres, el único central nato que estará a las órdenes de Garrido a comienzos de temporada será Musacchio... así que el club continúa peinando el mercado en busca de un defensa central. Uno de los que gusta es el internacional colombiano Cristian Zapata.

Pese a sus 24 años, el central ha disputado ya la friolera de 169 partidos en la Serie A italiana con el Udinese, club al que aterrizó cuando tenía solo 19 primaveras. El joven futbolista es internacional en todas las categorías con la selección colombiana -ha defendido a la absoluta en 15 ocasiones-, y va a disputar la Copa América en Argentina a las órdenes del técnico Hernán Darío Gómez.

Esta competición servirá para que el Villarreal siga con lupa a varios jugadores que pueden interesar como refuerzos, pero sobre todo mirarán al defensa. El club ha enviado a dos emisarios al torneo y entre ellos está el secretario técnico, Antonio Cordón, que tiene en su poder ya varios informes del poderoso futbolista del Udinese. Los datos que manejan en el club sobre el central son muy positivos, pero quieren ver su evolución sobre el terreno de juego en primera persona.

CON MUCHAS `NOVIAS´ // No solo el Villarreal ha puesto sus ojos en Zapata. Otros clubs de primer nivel como Liverpool o Valencia también pueden estar detrás de su fichaje, aunque hasta el momento ningún equipo se ha dirigido formalmente ni al conjunto italiano ni al representante del futbolista para pedir su traspaso.

El Udinese podría haber tasado al futbolista en una cantidad cercana a los siete u ocho millones de euros, pero el contrato del central expira en el año 2013 y su actual club estaría interesado en traspasarlo en el presente mercado estival para poder sacar más tajada que el próximo año.

Antonio Cordón estará en Argentina desde el 1 de julio hasta el 24 del mismo mes para ver la mayor cantidad de partidos posible, ya que el Villarreal siempre se ha fijado en el mercado suramericano para reforzar su plantilla. Uno de los futbolistas que tendrá más presente será Cristian Eduardo Zapata (30 de septiembre de 1986), pero a buen seguro no será el único que podría reforzar tanto al primer equipo como al filial en un futuro inmediato. H