La provincia de Castellón ha vivido en las últimas semanas dos grandes citas con el triatlón, que han dejado patente la buena salud de esta práctica deportiva.

La primera de ellas tuvo como escenario Vinaròs, población que gracias al Club Triatló Jiji-Jaja recuperó el 12 de junio una mítica competición, el Triatló Ciutat de Vinaròs, cuya última edición tuvo lugar en 2008 y fue puntuable para el Campeonato de España por autonomías. La presente edición, la número 22, tuvo como aliada la climatología y reunió a más de 120 deportistas.

El primer puesto fue para Josep Gómez, del Komando Fisiojreig.com, que completó en dos horas, ocho minutos y diez segundos un circuito con distancias olímpicas. David Fuster, del CT la Vall d’Uixó, entró en meta menos de un minuto después, y Fernando Santander, del Triatlón Evasión Castellón, no pudo mantener el liderato que ostentaba al salir del agua y acabó tercero.

En categoría femenina la mejor fue Nuria Aubeso, del Uno Publicidad Tragaleguas, que mostró una forma excepcional y aventajó en más de 20 minutos a blanca Trenas, del Triatló BCN-Triforfun, y Marta Lozano, del TriLine.

La siguiente cita con el triatlón aconteció este domingo 19 en Navajas, donde el XXII Triatlón del Alto Palancia demostró que es otra de las competiciones más emblemáticas de este deporte y reunió a 430 participantes.

Los pronósticos se cumplieron y Alberto Parreño (VO2) venció, aunque no lo tuvo nada fácil para batir a Francisco Oficial (2XVLC), por tan solo ocho segundos. El tercero fue Víctor Candel (Tragaleguas.org) mientras que en féminas Elena Candel (Tragaleguas.org) también rindió como se esperaba y batió a Vanessa Iglesias (CTH Picassent) en pugna con Laia Escobedo (CT Vila-real). H