La XII Petjada ‘Volta al terme de Sant Joan de Moró’ puso el 11 de junio el cierre al V Circuit Diputació Provincial de Curses de Muntanya, que arrancó el 30 de enero en La Vilavella y siguió en Alfondeguilla, Onda y la Vall d’Uixó. Esta última cita reunió a 700 atletas para una carrera de 21 kilómetros que ganaron Juan Navarro (A. Onda-Atmósfera Sport Running), en 1:36.48, y Noemí Bachero (Golfland), en 1:59.41.

La prueba de Moró sirvió además para definir el cuadro de honor del V Circuit Diputació, sobre todo en la categoría masculina. El triunfo final fue para Juan Vicente Benítez Esbrí, que partía en cuarto lugar en la clasificación general pero con su cuarto puesto del sábado llegó a los 267 puntos y pudo superar a sus rivales.

También José Ángel Ebri García, del C. A. 42 y Pico, rentabilizó su segundo puesto en Moró para pasar de la quinta a la segunda plaza en la general, con 258 puntos. En cambio, Víctor Vicent Ferrandis, del A4Pelat, no corrió el sábado, por lo que no pudo mantener su liderazgo, aunque completa el podio final del circuito al haber sumado 245 puntos.

En féminas no hubo cambios y se mantuvieron los tres primeros puestos de la clasificación general tras la prueba de Moró. El segundo lugar de Esther Catalán, del C. A. Onda, le valió para consolidar su primer puesto en el circuito con 290 puntos, gracias a los anteriores triunfos en Alfondeguilla y Onda, además de otro segundo puesto en La Vilavella.

Silvia Miralles, de Los Lastres, fue tercera y mejoró su puntuación, pero se quedó segunda con 263, mientras que Sonia Domingo, del Atzanet, ha finalizado en tercer lugar con 240 puntos.

Todos ellos serán homenajeados en la cena de gala que acogerá Onda el viernes 1 de julio, y que pondrá el broche final al quinto Circuit Diputació. Atrás quedan kilómetros y kilómetros de montaña en sana competencia. H