El Grao se prepara para vivir una velada histórica para el boxeo castellonense, que podría ver mañana a uno de sus púgiles, el cubano Julio Acosta, del Club La Unión, con el cinturón de campeón de la Comunitat. Sin duda, el combate entre La Pantera de Baracoa --sobrenombre con el que es mundialmente conocido en el mundillo-- y el púgil del Club Boxeo Riera de Sueca Marcos Muñoz, es el que ha levantado mayor expectación en el programa que el Club La Unión y Unibox han preparado en el pabellón Pablo Herrera, velada de la que Mediterráneo es periódico oficial.

El combate por el título autonómico del peso supermedio ocupará la franja prime-time de la velada que se iniciará a las 22.00 horas en el Grao.

Para el club encargado de hacer realidad la velada de mañana, “Julio Acosta va a traer grandes logros a Castellón. Bajo nuestra tutela, lo estamos preparando para que vaya cogiendo seguridad en el ring y alcanzando cotas mayores. Con Acosta --dos veces campeón mundial júnior-- tenemos un boxeador de gran nivel”.

El máximo responsable del Club Boxeo La Unión, Manolo Pérez, defendió ayer durante la presentación de la velada en el Ayuntamiento de la capital de la Plana la resurrección en Castellón del boxeo, “un arte y que tiene que ver poco con lo que nos enseñan en las películas”. “Hay que ir al gimnasio y ver cómo entrena la gente para entenderlo”, apuntó Pérez, que además de la pelea estelar entre Acosta y Muñoz apuntó que los aficionados que acudan mañana al pabellón polideportivo Pablo Herrera “podrán disfrutar de otros siete combates de excelente nivel, cuatro de categoría olímpica y tres de neoprofesionales”.

APOYO INSTITUCIONAL // Desde el Ayuntamiento se apoya totalmente la iniciativa de recuperar las veladas de boxeo en la capital de la Plana. “Queremos que deportes que no tienen la repercusión diaria de otros, puedan ser disfrutados en nuestra ciudad, como es el caso del boxeo, un deporte olímpico y que, sin duda, va a seguir despertando interés en esta velada”, apuntó la concejala de Deportes, Begoña Carrasco. H