Ya está todo listo para que hoy den comienzo las competiciones de los Campeonatos de España. En Segorbe, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar la disputa de los primeros maillots, los de élite sub-23 hombres y féminas, en contrarreloj individual.

El espectáculo está asegurado durante cuatro días y con un gran revuelo mediático por la presencia del número uno mundial y ganador del último Giro, Alberto Contador, que llegará mañana viernes a Castellón y competirá en las dos pruebas de la máxima categoría. Con él otras figuras como Sastre, Flecha, Luisle León y un etcétera que puede llegar a los 150 profesionales. El diputado de Deportes, Luis Martínez, confesó estar “muy ilusionado por lo que se ha generado. Se han previsto los dos objetivos marcados, el impacto positivo provincial y la recompensa a la afición local”.

Ciñéndonos a lo de hoy, los 23 kilómetros, el trazado, según el seleccionador nacional José Luis de Santos “es ratero, con cambios de ritmo, muy técnico y en los que hay que usar mucho los desarrollos”. De los nombres que suenan en sub-23 están Ramón Domene el excomponente de la P. C. Benicàssim Juan C. Ruitort, u Omar Freire. En cuanto a las féminas estarán en el candelero la actual campeona, Rocío Loureda, Ana Usabiaga, Anna Ramírez y de las nuestras, por aquello de competir en casa, Laura Vilanova, Silvia Tirado y Tania Martínez.

Mañana ya se vivirá uno de los días grandes. La figura, Alberto Contador tratará de conseguir otro campeonato como lo hizo en el 2009 en Cantabria. H